Inicio > exposición > Contenido

Uso y mantenimiento de equipos de maquinaria de papel

Sep 12, 2019

Uso y mantenimiento de equipos de maquinaria de papel




Principios generales para seleccionar materiales lubricantes para equipos:




1) Velocidad de movimiento: se debe usar lubricante de alta viscosidad para movimiento a baja velocidad y lubricante de baja viscosidad para movimiento a alta velocidad.




2) Tamaño de la carga: cuanto mayor sea la carga del par de movimiento, mayor será la viscosidad del aceite lubricante, mejor será el aceite.




3) Estado de movimiento: se debe seleccionar aceite lubricante de alta viscosidad para los mecanismos de arranque, marcha atrás y parada frecuentes.




(4) Temperatura de trabajo: a temperatura ambiente más baja, se deben seleccionar lubricantes de baja viscosidad y alta permeabilidad, mientras que a temperaturas más altas, se deben seleccionar lubricantes opuestos.




5) Medio ambiente: considere si el agua y la humedad son graves, cuánto polvo, si hay gases tóxicos y otros factores.




6) Espacio libre: cuanto menor es el espacio libre del par, menor es la viscosidad del lubricante.




7) Dureza: los pares de movimiento con dureza superficial de alta fricción deben usar lubricantes con baja viscosidad y suficiente contenido de aceite.




8) Precisión de la superficie: cuanto mayor sea la precisión de la superficie del par, menor será la viscosidad del aceite lubricante.




9) Modo de lubricación: el dispositivo de reabastecimiento artificial generalmente debe usar aceite lubricante de alta viscosidad, el sistema de lubricación por salpicadura y neblina de aceite debe usar aditivos antioxidantes.




Alrededor de 1500 rodamientos de varias máquinas de papel modernas están corroídos en entornos hostiles, como agua, calor, vapor y polvo de papel. Cada parte necesita lubricación especial. Las máquinas de papel modernas constan de al menos cuatro partes: redes, prensa, cuadros de secado y rollos de papel. Los diferentes tipos de máquinas de papel producen diferentes tipos de papel. De acuerdo con diferentes productos y velocidades de la máquina, reconocemos diferentes requisitos de lubricación.




Departamento neto:




Cuando la pulpa entra en la parte de la máquina de papel, es decir, la malla, contiene aproximadamente 99% de agua. Al final de la red, el papel se forma básicamente. Este proceso de formación es la deshidratación de una gran cantidad de papel. Cuando ingresa al departamento de impresión, el papel se ha formado.




Por lo tanto, las mallas de las máquinas de papel utilizadas en las fábricas modernas están sumergidas en una gran cantidad de agua y, en la mayoría de los casos, los rodamientos de las mallas deben lubricarse con mantequilla. La mantequilla tiene las funciones de sellar, impermeabilizar y eliminar impurezas, especialmente para rodamientos. Una forma de lubricar los cojinetes de malla es bombear la mantequilla preparada en los cojinetes todos los días mediante un sistema automático. Este método asegura el uso regular de nuevos rodamientos de limpieza de mantequilla.




A veces, algunos lubricantes eligen el aceite en lugar de la mantequilla como la lubricación de los cojinetes de red, lo que puede ser causado por una o más razones. Por ejemplo, en una malla de alta velocidad, la temperatura de trabajo sigue aumentando, el rodamiento puede necesitar demasiado lubricante para lubricar, y un buen lubricante puede ser más económico y más limpio. Al seleccionar la lubricación con aceite, los cojinetes deben usar sellos de aceite que coincidan con el aceite.




En términos generales, la elección del lubricante para cojinetes de malla es un lubricante de alta calidad con viscosidad artificial y buena resistencia al agua. Al mismo tiempo, la resistencia a la corrosión también es un factor en la selección de lubricantes de malla. Por lo tanto, la mantequilla y el aceite deben contener buenos ingredientes a prueba de herrumbre.




Departamento de prensa:




Cuando el papel entra en la sección de prensa, contiene 80% de agua, mientras que la sección de prensa extruye el exceso de agua. El prensado es un método más económico para eliminar la humedad del papel que el calentamiento con vapor. También mejora la calidad del papel. Por lo tanto, los métodos de prensado se han desarrollado ampliamente en máquinas de papel.




El agua es un problema, especialmente en los sectores de noticias e Internet, pero el calor no lo es. Por lo tanto, la mantequilla y el aceite generalmente se usan en la parte de presión de los rodamientos. El tipo de lubricación seleccionado generalmente se determina de acuerdo con las especificaciones y velocidades de rotación de los rodamientos. Para la lubricación de la mantequilla, los sellos compuestos de varias etapas ayudan a prevenir la impermeabilización, mientras que las tapas de aislamiento de agua evitan que las mangueras caigan al agua.




El aceite circulante se usa generalmente para rodamientos con velocidades de rotación relativamente altas, porque pueden ocurrir problemas de frenado cuando se lubrica con mantequilla a velocidades de rotación más altas. Además, en la máquina de papel de alta velocidad, el calor de fricción generado por el gran rodamiento en el rodillo es bastante alto, lo que requiere una gran cantidad de aceite circulante para fluir y disipación de calor. Bajar la temperatura de entrada e instalar una cámara de enfriamiento separada ayudan a mantener la viscosidad requerida del aceite circulante. En el rodamiento de rodillos de presión lubricado con aceite circulante, el sello de aceite puede evitar que el aceite salga del estante, y el sello de aceite de varias etapas puede ser resistente al agua. No importa qué tipo de lubricante, el inhibidor de óxido es un componente indispensable.




Hay una razón por la cual hay lubricación con aceite en los rodillos de lana en la sección de prensa. Cuando se fija la velocidad en línea, cuanto menor es el diámetro del rollo, mayor es la velocidad. Si los rodamientos de alta velocidad se lubrican con mantequilla, la temperatura de trabajo de los rodamientos será muy alta. Si se lubrica con mantequilla, la cantidad de mantequilla será muy grande y el exceso de mantequilla puede contaminar el equipo.




Tenga en cuenta que los sellos de aceite de cojinetes lubricados con aceite no son tan efectivos como los sellos de aceite de etapas múltiples de mantequilla. Además, dado que los cojinetes lubricados con aceite están sumergidos en agua durante la operación y el descenso, los cojinetes lubricados con aceite en la sección de presión deben ser suficientemente efectivos.