Inicio > exposición > Contenido

Definición y clasificación de la industria de maquinaria de papel.

Jun 18, 2019

Definición y clasificación de la industria de maquinaria de papel.


La definición de la industria de la máquina de papel se refiere a la maquinaria que incluye la preparación de materia prima, la fabricación de pasta, la fabricación de papel, hasta rollos acabados o hojas planas, y papel y cartón. Para más detalles, lo siguiente es una definición y clasificación de la industria de maquinaria de fabricación de papel.

Tipos de máquinas de papel:

La máquina de papel tiene una máquina de papel de varios cilindros neta larga, una máquina de papel rotativa, etc., y los tipos de máquinas de papel utilizados varían según el producto de papel.

Clasificación de equipos:

El equipo de preparación es un equipo para el tratamiento previo y el procesamiento de materias primas para la fabricación de papel de acuerdo con los requisitos del proceso de cocción o refinación antes de cocinar o refinar, y se divide en equipo de preparación de fibra no madera y equipo de preparación de fibra de madera. El primero tiene una cortadora de césped, una máquina cortadora y una máquina para quitar caña de azúcar, y el segundo tiene una máquina peladora, una astilladora y similares.

La astilladora es una máquina que corta los troncos necesarios para producir pulpa de madera en astillas de madera de una determinada especificación. Se divide en dos tipos: tipo de disco y tipo de batería. El digestor disuelve la lignina en el material de fabricación de papel en el líquido de cocción para separar los materiales de fabricación de papel. El equipo para fibra se divide en dos tipos: tipo de lote y tipo continuo; El molinillo de madera es un tipo de equipo para producir pulpa de madera molida. Se puede dividir en dos tipos según el modo de producción: tipo de lote y tipo continuo. Tipo de presión hidráulica y tipo de presión mecánica;

El equipo de despulpado es el equipo utilizado para separar el material vegetal en fibra. El método de fabricación de pasta se puede dividir en método químico, método mecánico y método mecánico químico, y el equipo de fabricación de pasta correspondiente incluye un digestor, un triturador de madera, un molino en caliente, una arandela, un blanqueador, un batidor y un dispositivo de recuperación de líquido residual.

Después de que las virutas de madera se precalientan con vapor, la pasta que se muele en un estado de alta presión se llama pulpa de madera triturada en caliente. La máquina para fabricar pulpa de madera triturada en caliente es astilladora, y la laminadora consume una gran cantidad de electricidad, por lo que el uso de energía térmica en el proceso de refinación es una cuestión clave en la laminadora en caliente; La lavadora es un dispositivo mecánico que separa la pulpa cocida del licor negro. De acuerdo con la tasa de extracción de licor negro, hay dos categorías de alta concentración y baja concentración de extracción.

El propósito del blanqueo de la pulpa es eliminar la lignina residual y el pigmento en la suspensión después de la cocción, mejorar la blancura de la suspensión y hacer que la pasta tenga un color blanco. La máquina de blanqueo es un dispositivo de blanqueo de uso común, que se compone de un sinfín de tanque de blanqueo, un tambor de lavado y similares. La suspensión y el blanqueador se colocan en el tanque y el agua de lavado se agrega continuamente, y el flujo se hace circular en la piscina por la acción del tornillo sin fin para completar el proceso de mezcla y reacción química. El agua con producto blanqueador y lejía residual se descarga a través de la cavidad del tambor hacia la pulpa blanca.

La máquina de papel es un conjunto completo de equipos para hacer que la pulpa forme parte de la banda de papel, incluida la caja de entrada, la parte de red, la sección de prensa, la sección de secado, el calendario, el enrollador y la parte principal de la transmisión. Parte, vapor, agua, y vacío. , sistemas auxiliares como la lubricación y recuperación de calor. La parte de red que forma la banda de papel mojado es el núcleo de la máquina de papel, por lo que la máquina de papel se puede dividir en una máquina de papel de red larga, una máquina de papel de red y una máquina de papel cilíndrica de acuerdo con la estructura de la parte de red.

La caja de entrada es un dispositivo que administra de manera uniforme y estable la concentración adecuada de lodo a través de la tela, el dispositivo de rectificación, el grupo de esputo, la boquilla de popa, etc., también conocida como caja de la cabeza; La suspensión se pulveriza desde la caja de entrada al cobre. Después de la red, se forma una hoja de papel húmeda en la parte de la red y se deshidrata; seguido de presión, es decir, extruyendo mecánicamente la humedad de la hoja de papel húmeda que sale de la parte de la red, mejorando la sequedad de la hoja de papel y mejorando las propiedades de la superficie de la hoja de papel. Elimine las marcas de la red y aumente la suavidad, la tensión y la resistencia; luego ingrese a la sección de secado para desaguar más la hoja de papel húmeda prensada, encoger el papel, unir las fibras y aumentar la resistencia.

Después de que la calandra calandra la hoja de papel de la sección de secado, se puede mejorar la suavidad, el brillo y la hermeticidad de la hoja, el grosor de la hoja puede ser uniforme y se puede reducir la permeabilidad al aire; Al enrollar la banda en un rollo de papel se completa el proceso principal de fabricación de papel. Con el fin de satisfacer las diferentes necesidades en el futuro, hay súper calendarios, rebobinadoras, cortadores de papel, etc. después de la máquina de papel.

La industria del papel consume grandes cantidades de materias primas, agua, electricidad y productos químicos, y produce grandes cantidades de aguas residuales y desechos. Por lo tanto, el futuro de la maquinaria de fabricación de papel se desarrollará para utilizar una amplia gama de materiales de fabricación de papel, reducir los materiales y el consumo de energía en el proceso de fabricación de papel y reducir la contaminación ambiental. Para obtener más información sobre la industria de maquinaria de papel, consulte el "Informe de desarrollo de la industria de maquinaria de papel de China 2015-2020" publicado por la Sala de informes de China.