Inicio > exposición > Contenido

Cómo aprovechar la oportunidad de la maquinaria de papel durante el período de ajuste

Jun 21, 2019

Cómo aprovechar la oportunidad de la maquinaria de papel durante el período de ajuste



En la actualidad, la industria del papel ha entrado en un período de ajuste, y es poco probable que reaparezca la simple situación de expansión basada en la cantidad, pero la mejora de la calidad y la eficiencia nunca se detendrá. Esto también pone requisitos más altos en la industria de fabricación de equipos. Desarrollar equipos más eficientes y energéticamente eficientes. La optimización y transformación continua de los equipos existentes brinda nuevas oportunidades para la industria de fabricación de equipos, y se puede predecir que esta tarea es un proceso a largo plazo y una tarea a largo plazo a medida que la industria del papel se expande de la cantidad a la calidad.


Al mismo tiempo, la extensión de la industria del papel también se está desarrollando: una es desarrollarse hacia la utilización integral de la biomasa, como el uso de fibras vegetales para producir biocombustibles, materiales de lignina de celulosa, etc .; el otro es desarrollar materiales funcionales basados en papel, utilizando tecnología de fabricación de papel para transformar Optimización de la producción de nuevos materiales utilizando fibras sintéticas y fibras inorgánicas, así como fibras mixtas, como materiales electrónicos, materiales de filtro de alta precisión, materiales de fricción, los materiales aislantes, etc., también brindan muchas oportunidades para la industria de fabricación de equipos, especialmente la dispersión, el conformado, el desarrollo de nuevas tecnologías como el secado especial y el calandrado en caliente es muy urgente. Esto proporciona oportunidades para la industria de fabricación de equipos y también plantea nuevos requisitos.


Además, la eliminación de la capacidad de producción hacia atrás en la industria del papel también ha proporcionado espacio de mercado para nuevos equipos. Entre ellos, se planea eliminar 15 millones de toneladas de capacidad de producción atrasada durante el período del "Duodécimo Plan Quinquenal". Con el exceso de capacidad de la capacidad de producción, el mercado se enfrenta a máquinas y equipos de papel de alta velocidad a gran escala. La demanda se ha reducido gradualmente, lo que comprimirá principalmente el espacio de mercado de los equipos importados a gran escala. Ante el alto rendimiento de los costos y los equipos de producción nacional en el medio de la capacidad, es un buen resultado. Desde 2013 y 2014, el valor de la producción total y el índice de ganancias de la industria de equipos de papel. Aún mostrando un crecimiento relativamente normal, se puede observar que la disminución en la velocidad de producción de la industria de papel tiene poco efecto sobre el valor de la producción y el beneficio de la Industria de fabricación de equipos.


La maquinaria de fabricación de papel es una maquinaria de proceso muy singular, que es muy difícil de desarrollar en tecnología. El desarrollo del rendimiento y la función comunes determina si se usa directa o gradualmente en la línea de producción, o se perfecciona después de la prueba piloto en la línea de prueba. El primer método es riesgoso, y el último método es caro para invertir y operar. Actualmente, es poco probable que los dos métodos de desarrollo se conviertan en el principal método de desarrollo de la industria de fabricación de equipos de China. Por lo tanto, sólo se adopta el método de imitación. Este es un tipo de El método de desarrollo que tiene bajo riesgo y baja inversión ha sido adoptado en China. Desde la perspectiva del efecto, el efecto es bastante notable. Pero esto también es una espada de doble filo. Con la protección de los derechos de propiedad intelectual y la participación extensa y profunda de China en la competencia mundial, en el proceso de desarrollo futuro, la industria de equipos de papel de China debe continuar mejorando su capacidad de innovación independiente y nivel tecnológico, y formar su propio sistema de innovación integrada. .


Las materias primas procesadas por el equipo de fabricación de papel son suspensiones de fibra, que no están disponibles en otras industrias y no existe una industria similar. También determina que el equipo utilizado es muy singular, como el cribado, transporte, conformado, prensado, etc. Por lo tanto, es imposible aprender de otras industrias, y una investigación insuficiente sobre teorías básicas conducirá inevitablemente a un ritmo más lento de desarrollo. Debe haber una clara comprensión de esto.


Aunque existen muchas dificultades en la investigación y el desarrollo de la tecnología de equipos de fabricación de papel, China tiene un gran mercado y existen muchos tipos de equipos avanzados en el mundo, lo que proporciona una mejor garantía para la ruta de digestión, absorción e innovación. Al mismo tiempo, hay una cadena industrial sólida e industrias de apoyo. Siempre que se encuentre en una posición científica, se adhiera a la ruta diferenciada y mejore continuamente la calidad del producto, es completamente posible emprender una ruta de desarrollo de tecnología de fabricación de equipos con características chinas.


La estrategia de "Un cinturón, un camino" que China está promoviendo vigorosamente influirá enormemente en el desarrollo económico de China. Con la implementación gradual de esta estrategia, la economía de la región seguramente logrará un mayor desarrollo y surgirá un vasto mercado, que se exportará a la industria y los equipos de China. Para crear condiciones favorables, la industria del papel, como una industria estrechamente relacionada con el desarrollo económico, sin duda mostrará una gran oportunidad en la región, especialmente para el embalaje de papel y el papel de uso doméstico. Las industrias relevantes deben comprender a fondo el impacto de gran alcance de esta estrategia en el ajuste de la industria nacional y la globalización, y aprovechar la oportunidad para promover aún más el equipamiento doméstico en el mercado internacional.