Inicio > exposición > Contenido

Desarrollo histórico de maquinaria y equipos de papel (II)

Sep 11, 2019

Desarrollo histórico de maquinaria y equipos de papel (II)




La maquinaria de fabricación de pulpa y papel es un dispositivo para separar materiales vegetales en fibras. Los métodos de pulpa pueden dividirse en método químico, método mecánico y método químico mecánico. El equipo de pulpa correspondiente incluye una máquina de cocción, una trituradora de madera, un molino de calor, una lavadora, una máquina de blanqueo, un batidor y un equipo de recuperación de líquidos residuales.




Chipper es una máquina que corta troncos necesarios para producir pulpa de madera en pedazos de ciertas especificaciones. Se puede dividir en tipo de disco y tipo de tambor. La olla al vapor es un dispositivo que disuelve la lignina en las materias primas de fabricación de papel en licor de cocina y separa las materias primas de fabricación de papel en fibras, que se pueden dividir en tipos intermitentes y continuos. Según el fabricante, la fábrica de madera es un tipo de equipo para producir pulpa de madera. Se puede dividir en tipo intermitente y tipo continuo. Según la forma de compresión de registro, se puede dividir en tipo hidráulico y tipo mecánico.




Después de que el aserrín se precalienta con vapor, la pulpa triturada a alta presión se llama pulpa trituradora de aserrín caliente. La maquinaria de fabricación de pulpa de molienda en caliente es la molienda en caliente, que consume mucha energía, por lo que el uso completo de la energía térmica en el proceso de molienda se convierte en el problema clave de la molienda en caliente. La lavadora de pulpa es el equipo mecánico que separa la pulpa del licor negro y de acuerdo con la tasa de extracción del licor negro. La lavadora de pulpa se dividió en dos grupos: alta concentración y baja concentración.




El propósito del blanqueo de la pulpa es eliminar la lignina residual y los pigmentos en la pulpa después de la cocción, mejorar la pureza de la pulpa y hacer que la pulpa se vuelva blanca. La máquina de blanqueo es un equipo de blanqueo ampliamente utilizado. Se compone de una hélice, un cilindro de lavado y otros componentes. La pulpa y el agente blanqueador se colocan en el tanque y se agrega agua de lavado continuamente. El proceso de agitación y reacción química se realiza mediante una hélice espiral que circula en la piscina. Se obtuvo pulpa blanca descargando agua que contenía productos de blanqueo y líquido de blanqueo residual a través de la cavidad interna del cubo de lavado.




La maquinaria y el equipo para la fabricación de papel es un conjunto completo de equipos para la formación de pulpa a partir de hojas de papel, que incluyen caja de entrada, malla, prensa, cuadros de secado, calendario, bobinadora de papel, motor principal y vapor, agua, vacío, lubricación, recuperación de calor y otros auxiliares. sistemas. La hoja de papel que forma la hoja húmeda está en el núcleo de la máquina de papel, de modo que la máquina de papel se puede dividir en máquina de papel de red larga, máquina de papel de banda y máquina de papel de pantalla giratoria de acuerdo con la estructura de la parte de red.




Headbox es un tipo de equipo, también conocido como net front box. Puede transmitir de manera uniforme y constante la concentración adecuada de lodo a la red a través del distribuidor de lodo, rectificador, piscina de vertedero, boquilla de placa de vertedero y otros componentes. Después de rociar la lechada desde la caja de entrada a la malla de cobre, se forman hojas de papel húmedo en Internet y se deshidratan. Luego extruya, es decir, extruya mecánicamente desde la red. El contenido de humedad del papel mojado puede mejorar la sequedad del papel, al mismo tiempo mejorar el rendimiento de la superficie del papel, eliminar la serigrafía, mejorar la suavidad, la estanqueidad y la resistencia; Después de presionar sobre el cuadro seco, el papel húmedo se deshidrata aún más, reduciendo el grosor del papel. Las fibras fuertemente unidas mejoran la resistencia.




Después de quemar la parte seca del papel con el calendario, la suavidad, el brillo y la rigidez del papel mejoran, el ancho total del papel permanece igual y la permeabilidad al aire disminuye. Finalmente, el enrollador enrolla el tambor de papel para completar el proceso principal de fabricación de papel. Con el fin de satisfacer las diferentes necesidades en el futuro, la fábrica de papel también tiene súper calendario, rebobinador, cortador de papel, etc.




La industria papelera consume muchas materias primas, agua, electricidad y productos químicos, y produce muchas aguas residuales y residuos. Por lo tanto, el futuro de la maquinaria de fabricación de papel será utilizar materias primas ampliamente adaptables, reducir el consumo de materiales y energía en el proceso de fabricación de papel y reducir la contaminación ambiental.