Inicio > exposición > Contenido

Características de falla de la maquinaria de fabricación de papel.

Jun 21, 2019

Características de falla de la maquinaria de fabricación de papel.


Cuando un dispositivo o sistema pierde su función especificada o reduce su rendimiento por algún motivo, se denomina fallo de dispositivo. Hay dos tipos principales de fallas en el tiempo de inactividad de la máquina de papel: fallas intrínsecas y fallas de equipos.

(1) Características y leyes del fracaso productivo inherente.

Este tipo de tiempo de inactividad es principalmente para garantizar la calidad de los productos y cumplir con los requisitos del proceso de producción, especialmente la producción de papel cultural de alta calidad es más prominente, las principales razones del tiempo de inactividad: Primero, el trabajo de cepillado, agua húmeda Filtración y deshidratación de componentes (o materiales) Después de un cierto período de tiempo, su función se degrada, y la deshidratación y el filtrado del agua no pueden lograr el efecto inicial y deben limpiarse con regularidad. El segundo es reemplazar el equipo de proceso principal, como la malla de cobre, que se siente después de la vida útil, debe reemplazarse regularmente; el rodillo de goma, el rodillo de piedra y el desgaste del contacto del rascador, los cambios de altura de la superficie del rodillo, afectarán la calidad del producto, pero también necesitarán reparaciones periódicas.

(II) Características y análisis de fallo de equipos.

Debido a la particularidad y complejidad del proceso de producción de la máquina de papel, la falla del equipo tiene las siguientes características:

1. Hay muchos puntos de falla del equipo, y las fallas del equipo a menudo ocurren;

2. Algunos componentes tienen una vida útil corta y la frecuencia de reemplazo de las piezas de repuesto es alta;

3. La brecha entre el ciclo de falla y el tiempo de mantenimiento ocupado es grande y difícil de manejar. Hay muchas razones por las que las máquinas de papel producen fallas en los equipos. Las principales causas de fallo del equipo son:

1. Desgaste: Causa 1: piezas y equipos que están en contacto con la malla de cobre, la tela de fieltro o la pulpa y el papel de moldeo durante mucho tiempo, como la bomba de lodos, la pulpa, el desarenador, el panel de la caja de vacío, el rodillo de presión, el rodillo de calandrado, etc. .; La segunda razón es el movimiento relativamente frecuente entre las piezas, como el rascador, la cabeza de entrada de vapor, el cilindro, el rodillo de vacío, la bomba de vacío, etc.

2. Lubricación: la rotación mecánica es inseparable del rodamiento. La máquina de papel se compone principalmente de rodillos giratorios. Hay muchos tipos y tipos de rodillos. Hay cientos de rodamientos de varios tipos, por lo que la gestión de la lubricación es muy importante, especialmente debido al agua y la alta temperatura. El efecto de la carga pesada, el aceite lubricante (grasa) es fácil de perder, evaporar y envejecer, lo que provoca daños en el efecto de la lubricación y ocasiona daños en los rodamientos y desgaste del eje. Por lo tanto, las inspecciones regulares de reabastecimiento de combustible son esenciales.

3. Fatiga: la maquinaria de servicio pesado y de funcionamiento continuo es propensa a sufrir daños por fatiga. En la máquina de papel, debido a que algunas partes están restringidas por la estructura mecánica y el principio de funcionamiento, la resistencia de diseño de las piezas (como la placa de resorte de la caja de malla, la ventosa del embrague electromagnético, el pasador de sobrecarga del acoplamiento, etc.) debe No debe ser demasiado grande para evitar daños. La solución puede ser tomada por medidas tales como mantenimiento y cambios técnicos.