Inicio > exposición > Contenido

Clasificación de las máquinas de papel

Jul 12, 2019

Clasificación de las máquinas de papel


De acuerdo con la estructura de red diferente de la máquina de papel, la máquina de papel se puede dividir en tipo de red larga, tipo de red redonda, tipo de red de sujeción, tipo de red superpuesta y con tipo de rollo de acabado.


La máquina de papel puede considerarse como un tipo de conexión que consta de varios equipos. Por lo general, se puede dividir en parte húmeda y parte del cuadro. La parte húmeda incluye el equipo de transporte de pulpa, la parte de la red y la parte de la prensa: los cuadros incluyen la parte de secado, el calendario y la máquina de bobina de papel.


Después de la fabricación de pasta, tamaño, llenado y purificación, las pulpas con propiedades adecuadas para la fabricación de papel ingresan al equipo de transporte de pulpa de la máquina de fabricación de papel a una concentración de 0.3% - 1.3%. Luego, después del distribuidor de pulpa y la distribución y nivelación de la pulpa de convección de la caja de entrada, el papel fluye de manera uniforme y constante hacia la malla de la red de formación. Una vez que el flujo de la pulpa se conecta a la red cerca de la línea central del rodillo de arcón, se filtra y deshidrata gradualmente para formar una hoja de papel húmeda continua. La caja de red suele estar equipada con elementos de deshidratación por formación, como el rodillo de la caja, el tanque de succión al vacío y el rodillo de voltios. Cuando la lámina húmeda se deshidrata a un cierto grado de sequedad (generalmente alrededor del 20%), puede desprenderse de la malla y enviarse a la prensa para continuar la deshidratación.


La sección de prensa de la máquina de papel se compone de varios grupos de prensa de rodillos. Las hojas de papel mojado se deshidratan por extrusión mecánica entre los rodillos, arrastradas por un soporte de manta de prensa. Para mantener el buen rendimiento de deshidratación de la manta de la prensa, el rodillo superior de la prensa está equipado con un dispositivo de lavado de mantas. Después de presionar, la sequedad de la hoja de papel húmeda generalmente puede alcanzar aproximadamente el 40%.


Las hojas de papel húmedo se deshidratan aún más en las máquinas de papel, generalmente por calentamiento, evaporación y secado. La sección de secado de una máquina de papel está compuesta generalmente por muchos cilindros de secado calentados internamente por vapor. Se cubren mantas secas (o lienzo, redes secas) sobre el cilindro de secado. El propósito es presionar la hoja sobre la superficie del cilindro para mejorar la eficiencia de transferencia de calor y la calidad de la superficie de la hoja.


Después del secado, generalmente se usa una calandra de 6-8 rollos para mejorar la calidad de la superficie de la hoja de papel.